Ernesto Palermo

25/11/2006 PRIMERAS COMUNIONES SEGUI

HECTOR JOAQUIN Y ANA LAURA
con su catequista Susana Galvan




Etiquetas:

RESOLUCION DEL CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Alberti me hizo llegar una copia de la Resolución de la sesión del día de ayer.
Me sumo al repudio que en ella se expresa, y esto lo hago nuevamente. Porque el primer repudio público ya lo hice por los medios.
Podrá discutirse:la legitimidad o la oportunidad: si era oportuno y legitimo que el poder político trate o no un tema estrictamente religioso. A los que me han comentado esto les digo, que dadas las circunstancias de que la comunidad es católica es oportuno que lo hiciera.
Pero recordemos que la Iglesia que es una Persona Jurídica Pública tiene autonomía respecto de los poderes del Estado el cual es también una Persona Jurídica Pública, en este caso el Estado Municipal, con su ámbito propio de acción.
Cada uno en su ámbito de jurisdicción.
Respetándose ambos en sus esferas propias.
Teniendo en cuenta esto creo que es oportuno que el Concejo Deliberante se haya expedido. Adhiero a su repudio La legitimidad del tratamiento de un tema que le compete exclusivamente a la Iglesia, en este momento, es secundario.
El arzobispado, a través de su Vicario General, monseñor Jorge Bruno, ha hecho un acta de lo sucedido, firmada por mi, en el día de ayer y además le ha pedido al padre que abandone la Arquidiócesis.
He enviado copia de la Resolución del Concejo al señor Arzobispo.

Creo que todo lo que se tenía que hacer ya está hecho.
Ahora habrá que rezar y dejar que el tiempo y el amor
curen
las heridas.

PEDIDO DE PERDON

Como cura Párroco, a cargo de la comunidad, como lo hice por los medios, pido perdón en nombre de la Iglesia por los lamentables dichos del sacerdote Juan Carlos Chiarinoti (por este hecho no vendrá más a la parroquia) en el responso de María José Jaime.
Perdón especialmente a su familia,particularmente su esposo y su madre como así también a todos los que estuvieron presentes y a la comunidad toda que se ha sentido ofendida.
Es necesario aclarar que el sacerdote Juan Carlos no es "la Iglesia" sino un representante. Aunque también es cierto habló en nombre de la Iglesia y por eso pido perdón yo, responsable de la comunidad en nombre de la Iglesia.
Sería erróneo concluir después de estos lamentables dichos y hechos que la Iglesia rechaza a sus hijos en situaciones particulares. No es el pensamiento de la Iglesia, tampoco el mío, obviamente.
La generalización es mala consejera. Nos induce a ser tan injustos como la injusticia que queremos combatir y que nos indigna.
¡Enhorabuena que las injusticias nos hagan reaccionar! Aunque vengan de nuestra Madre la Iglesia a través de sus miembros, hombres falibles!.
Las palabras del padre J.C. fueron dichas en un día y horas determinados. En una situación especialísima de muchísimo dolor y adhesión.
Pero, es bueno aclararlo, no todos los días, ni todos los domingos,ni en otros actos litúrgicos (casamientos, bautismos, unción enfermos, y los mismos responsos) sucede lo mismo. Quiero decir es un hecho aislado. Totalmente desgraciado. Pero no es el actuar constante de la Iglesia en general ni la de nuestra comunidad en particular.
He ofrecido a parte de la familia que cuando ellos lo decidan y pasen este dolor agregado a su dolor, haremos un responso en el cementerio porque en realidad María José no tuvo un responso como lo merecía: igual al de todos.
Seguramente las dificultades que ella tuvo que afrontar en su vida la han purificado suficientemente para que Dios le abra las puertas del Cielo.
Más aún, sabiendo que no podía tener un hijo, prefirió arriesgar su propiavida para dar vida a su hijo que venía. Y esto la hace más grande de lo que pensamos: Más allá de su solidaridad, de llevar con altura las cruces propias de la vida, de su simpatía o del amor que supo derramar en quienes la conocieron. La grandeza de María José estuvo en que eligió morir para dar vida. Era una posibilidad, pero no remota. Sino concreta. Ella dijo sí a la vida.
Por eso es mi dolor que el padre que hizo el responso en su "ceguera" no
vio lo más grande. Que Dios nos perdone a los hombres de Iglesia cuando nos equivocamos. Pido perdón en nombre de la Iglesia.
Finalmente, les pido a todos que recuerden que las heridas, y más las
de este tipo, sólo se curan con amor.


MURIO UN GRAN HOMBRE: JULIO RAMOS

Adios a un peRiodista Amigo de la verdad

Murió Julio Ramos . El periodista y fundador del Diario Ambito Financiero falleció el Domingo 19 de Noviembre a las 14 hs.

Julio Ramos fue un periodista que más allá de sus valores profesionales luchaba por alcanzar la verdad. No pactó ni permitió que la misma se publicara a medias. Hombre de bien que llevó el dolor de la pérdida de dos jóvenes hijos y lo transformó en amor a los niños construyendo y sosteniendo un centro educativo modelo en la zona más pobre de Formosa para recordarlos. Julio Ramos fue el hombre de bien que fin de semana por medio llevaba a los chicos de Felices los Niños a su casa quinta de Parque Leloir para compartir con sus hijos. De esta manera hacía el bien a los chicos y también daba una gran enseñanza a sus hijos.

Cuando vio como se armó la injusta causa judicial que aún pesa sobre mí , batalló con la pluma periodística para que esa “canallada” como él llamó , fuera conocida por todos y desde esa luz que él encendía la justicia fuera imparcial.

Hombre de trabajo y de fe . Sus últimos días los vivió entregado a la terminación de su último libro y a la vez a pedir a Dios , que si era su voluntad lo sacara de ese Calvario.

Buen padre , amigo leal , periodista lúcido y valiente : Julio Ramos : que tu alma descanse en paz y tu familia tenga cristiano consuelo. Amén.

Padre Julio César Grassi


MAS FOTOS DEL GRUPO DE ORACION "ESPIRITU SANTO"

El grupo de oración, con algunos de sus integrantes,
se reúne los lunes a las 20hs. en el salón San Jose.
Más fotos

EL DOMINGO DESPUES DE LA PRIMERA COMUNION


Etiquetas:

MISA SOLEMNE DE PRIMERA COMUNIÓN 2006

Grupo de Yolanda Carluccio
GRUPO DE MERCEDES DE LUNA
Ver todas las fotos

Etiquetas: